MUERTE Y PÉRDIDA DE SU LEGADO


En 1974 morirá en un terrible incendio donde se perderán casi todos sus escritos, incluido el guión de Home sweet home. Muerto en la pobreza y en el exilio, sin familia cercana ni grandes amigos, la obra de Hendershoot parecía condenada al olvido hasta que un director finlandés la recupera para una de sus películas.
Ariel Virtanen filmará de nuevo Home sweet home en 1984 pero en una versión muy distina.



Virtanen declarará que descubrió en el primer montaje de Home Sweet Home un discurso de gran profundidad perfectamente adaptable al cine experimental que practicaba. Rodó la nueva versión utilizando solamente la cámara web de su ordenador .
A partir de aquí se suceden una serie de estudios sobre la obra de Hendershoot que lo interpretan como un pionero del cine y como un pensador de gran calado, comparándolo incluso con Walter Benjamin. 
Aparecen hasta 7 versiones nuevas de Home Sweet Home entre 1994 y 1996 en todos los formatos posibles: cortometraje, animación, video-arte, relato breve.. y se reanudan los estudios sobre su obra.

Sin embargo, en la última década, el apellido Hendershoot parece de nuevo agotado y no parece claro que alguién vaya a continuar su historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.